COMPARTIR
REDES SOCIALES
          

PODCAST
EN CONSTRUCCIÓN
¡Hola mundo!
18 junio, 2018
BACKUP HOME OCT 2018
25 octubre, 2018

sobre Clío

Clío nació en 1991, por iniciativa de Emilio Azcárraga Milmo y Enrique Krauze, como un proyecto orientado a la difusión del pasado y presente de México que, en su nombre mismo, rinde homenaje a la musa de la Historia.

Concebida originalmente como editorial, desde 1998 iniciamos la producción de documentales que a través de nuestras multipremiadas series Clío TV y Hazaña, el deporte vive, alcanzan semanalmente a cientos de miles de hogares a través de la televisión abierta del país y otros medios nacionales e internacionales.

Fue el afamado director Hank Heifetz, primer Director Creativo de Clío, quien a través de la producción de más de 120 programas rompió con el esquema de producción del documental televisivo en el país, dando luz a un nuevo formato en el que Clío, hasta la fecha, permanece a la vanguardia.

Los personajes de la historia y de la política, los temas sociales y económicos, las artes, el patrimonio cultural, los medios de comunicación, los directores de cine, los actores y cantantes del mundo del espectáculo, las empresas, los deportes, son algunos de los temas de Clío, los cuales conforman una verdadera videoteca y biblioteca de México, patrimonio de las generaciones presentes y futuras.

En Clío nuestra vocación es muy clara: creemos en la cultura, creemos en el libro, creemos en el poder de los medios masivos de comunicación y las nuevas plataformas digitales, y creemos en el gran servicio que juntos –cultura, publicaciones, televisión y el mundo digital– pueden seguir prestando al pueblo mexicano, que atesora y ama su historia.

Comments are closed.