Clí­o TV

¿QUIÉNES SOMOS?

Clío TV, casa productora de documentales históricos, que tiene por objetivo poner al alcance de todos, los acontecimientos más importantes que ha vivido México a lo largo de su historia.

 

Por más de catorce años ininterrumpidos y bajo la dirección de Enrique Krauze, Clío ha llevado a los hogares de México a través de Televisa, más de 300 programas sobre la historia de México. Sus series México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario y Hazaña el deporte vive han recibido múltiples premios nacionales, y la consulta de sus documentales se ha vuelto indispensable.

 

Los personajes de la historia y de la política, las figuras del deporte, los temas sociales, económicos y culturales, las artes, los medios de comunicación, los directores de cine, los actores y cantantes del mundo del espectáculo y las empresas, son algunos de los temas que ocupan a Clío TV y que conforman un gran acervo de memoria rescatada e historia de nuestro presente: una verdadera Videoteca de México como patrimonio de las generaciones presentes y futuras.

 

Con tres horarios de transmisión semanales, los documentales de Clío TV llegan a numerosas audiencias a través de la televisión abierta mexicana por los canales 2, 4 y 5 de Televisa desde hace 14 años.


Clío TV, casa productora de documentales históricos, que tiene por objetivo poner al alcance de todos, los acontecimientos más importantes que ha vivido México a lo largo de su historia.

 

PARTICIPACIÓN DE CLÍO EN EL EXTRANJERO

 

·         History Channel Latinoamerica

La serie The Mexican Revolution significa la primera participación de Clío en la producción de documentales históricos para la televisión estadounidense.

 

·         VMe

Algunos de nuestros documentale se han difundido a través de VMe para la comunidad latina en Estados Unidos.

 

·         Academy of Motion Picture Arts & Sciences

Los programas de la serie México Nuevo Siglo fueron exhibidos en la exposición Made in México: The Legacy of Mexican Cinema organizada en Los Ángeles  por la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences en el 2006.

 

·         L' Istituto Italo-Latino AMericano e' Ambasciata del México

Immagini di una Rivoluzione e i suoi protagonisti

Las biografías de los caudillos de la Revolución Mexicana se doblaron al italiano para presentarse en Roma en octubre de 2006.

 


Editorial Clí­o, Libros y Videos Copyright © 2015